Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La CNMC sanciona a Telecinco con 521.003 euros por contenidos inapropiados en ‘Sálvame’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de agosto de 2021, 09:05 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La CNMC ha sancionado a Mediaset con 521.003 euros por la emisión de contenidos inapropiados en horario protegido (tres multas por tres infracciones: 200.001 euros, 161.001 euros y 160.001 euros) en los programas ‘Sálvame Limón’ y ‘Sálvame Naranja’ en los que se comentaban imágenes del documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.


Las<strong> </strong>tres infracciones administrativas graves<strong> </strong>cometidas por Mediaset ocurrieron el día 8 de abril de 2021. En concreto, durante la emisión del programa 'Sálvame Limón' (con las calificación de ‘NR12’, en horario de protección general), y el programa ‘Sálvame Naranja’ (con la calificación ‘NR7’ en horario de protección reforzada).


En estos programa, arguye la CNMC, “se emitieron contenidos que, por la temática abordada, escenas e imágenes, resultan inadecuados para los menores de 16 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral (como por ejemplo, exposición detallada de graves conflictos emocionales y experiencias traumáticas trágicas e irreversibles). Ello incumple, en el caso del ‘Sálvame Naranja’, el artículo 7.2 y, en ambos programas, el artículo 7.6, en relación al artículo 58.12, todos de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual”


La CNMC recuerda que, contra esta resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación..




Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris