Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Vuelven los 40º al sur peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de agosto de 2021, 08:33 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Este viernes 6 de agosto podrían alcanzarse los 40 grados en zonas del interior de Málaga y en el valle del Guadalquivir y se superarán los 35 grados en el Ebro, centro y sur peninsular, así como en puntos de Mallorca, según informó Rubén del Campo, uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Así, el viernes continuará la situación anticiclónica que se inició el jueves, con un tiempo seco y estable en la mayoría de España, con cielos poco nubosos en Galicia y las comunidades cantábricas, donde podrían presentarse lluvias débiles y dispersas que incluso podrían extenderse a territorios de Cataluña.


Siete provincias estarán en alerta amarilla por el calor: Cuenca, Albacete, Murcia, Sevilla, Jaén, Córdoba y Málaga.


Y aunque el calor se hará notar en casi toda la península, se salvan de él la cornisa cantábrica, por la llegada de vientos del norte.


En Canarias, el tiempo estará nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de precipitaciones débiles aisladas a primeras horas. También habrá intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio norte peninsular, suroeste de Castilla y León, y puntos del área mediterránea.


En el Estrecho y Alborán habrá intervalos de poniente fuerte y alisios en Canarias.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris