Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Lasquetty acusa al Gobierno de “madrileñofobia fiscal” tras estimar Escrivá que un impuesto compensatorio para las CCAA “tiene mucho recorrido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 19:58 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, acusó este jueves al Gobierno de “madrileñofobia fiscal” después de que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, apoyase la propuesta del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de fijar un impuesto a las rentas altas de Madrid, ya que concentra la mayoría, para compensar la infrafinanciación de otras autonomías.


"Es una idea que hay que seguir explorando y tiene mucho recorrido", refería Escrivá por la mañana al ser cuestionado al respecto durante una rueda de prensa en Valencia y donde explicó que en los países se avanza, justo, en la dirección contraria, de evitar la competencia fiscal. "No tiene mucho sentido que a nivel autonómico en España estemos recorriendo el camino contrario", indicaba Escrivá, al tiempo que Ximo Puig arremetía directamente contra el ‘dumpin’ fiscal de algunas regiones en España.


Por la tarde, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid expresaba que, “gracias al señor Escrivá, que siempre se va de la lengua, por fin sabemos que es Pedro Sánchez, que es el Gobierno de Pedro Sánchez el que nos quiere poner un impuesto a los madrileños por ser madrileños”.


“Eso es una persecución fiscal, madrileñofobia fiscal, ir contra los madrileños por el simple hecho de ser madrileños. Tal vez porque no votamos al partido del señor Sánchez”, agregaba plantándose frente a esa postura porque “a los madrileños les va bien con impuestos bajos, como los que la Comunidad Madrid a lo largo de dieciséis años seguidos ha ido configurando”.


Y, a renglón seguido, apuntaba que los impuestos “van a seguir bajando, vamos a seguir bajando el impuesto sobre la renta, el impuesto de sucesiones” porque es lo Isabel Díaz Ayuso “comprometió” con los madrileños.


“Es lo que vamos a seguir haciendo. Por más que al señor Sánchez y a las personas que le acompañan en el Gobierno, lo que les gustaría sería que los madrileños nos friéramos a impuestos como ellos quieren hacer. Y no, no lo vamos a consentir”, espetó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris