Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC nombra a María Luisa Tierno directora de Competencia y a Patricia Cordovilla de Transportes y Postal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 15:12 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) han aprobado los nombramientos de María Luisa Tierno y Patricia Cordovilla como nuevas responsables de las direcciones de Competencia y de Transportes y Postal, respectivamente, en sustitución de Beatriz de Guindos y José Jaime Bernárdez, informó este jueves el organismo.


Las designaciones, detalló la CNMC, “se han llevado a cabo mediante concurso público y siguiendo los principios de transparencia e idoneidad para el puesto” y tras el análisis en detalle de las candidaturas por el Pleno del Consejo.


El Pleno del Consejo de la CNMC ha aprobado los nombramientos de las nuevas directoras de Competencia y de Transportes/Postal que se incorporan al equipo directivo de la Comisión.


La presidenta de la CNMC ha agradecido a los directores salientes, Beatriz de Guindos y José Jaime Bernárdez, “la excelente labor realizada estos últimos años”.


Patricia Cordovilla, que se incorporará el 1 de septiembre como directora de Transportes y Postal, es, desde 2017, consejera de Icex España Exportación e Inversiones. Además, es subdirectora general de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada del Gobierno del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (2018). Entre 2011 y 2014 fue vocal asesora en la CNMC en las unidades de Promoción de la Competencia y Transporte y Postal y previamente había ocupado cargos en la extinta Comisión Nacional de Competencia (CNC) y el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC).


Por su parte, María Luisa Tierno Centella, que se incorporará 1 de octubre como directora de Competencia, ha trabajado en la dirección general de Competencia de la Comisión Europea, en la que fue nombrada jefa adjunta de la Unidad de Cárteles en 2006, “y donde ha estado a cargo de importantes investigaciones y asuntos de competencia y ha participado en la redacción de legislación comunitaria”, indica la CNMC.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris