Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La línea de ayudas ‘Activa Financiación' destinará 95 millones este año para la digitalización de empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 15:19 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La línea de ayudas ‘Activa Financiación’ destinará este año 95 millones de euros para financiar proyectos que promuevan “la transformación digital de las empresas industriales y la mejora de su sostenibilidad ambiental como consecuencia de su digitalización” y ha abierto su convocatoria con la publicación de las bases este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Para aspirar a recibir estas ayudas, las sociedades solicitantes no pueden pertenecer al sector público, deben haber realizado una actividad industrial durante al menos tres años hasta el final del plazo de presentación de solicitudes - el 17 de agosto- y han de cumplir todas las condiciones establecidas en el artículo 4 de la Orden ICT/713/2021, de 29 de junio.


De los 95 millones del importe total máximo, 80 millones se concederán en forma de préstamo y 15 millones mediante subvención. Las ayudas podrán tener forma de préstamo reembolsable o ser una combinación de préstamo y subvención. La financiación total será como máximo del 80% del presupuesto financiable.


Los proyectos seleccionados podrán acceder a préstamos reembolsables al tipo de interés del 0% y con un plazo de amortización total de cinco años con dos de carencia para línea Activa-Pyme y de 10 años con 3 años de carencia para la línea Activa-Grandes implementaciones.


El objetivo de esta convocatoria de ayudas es “apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales”. Se apoyarán proyectos en el ámbito de la digitalización e investigación industrial, el desarrollo tecnológico, la innovación de procesos y la organización de empresas industriales


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris