Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Terol (PP) acusa a Sánchez de usar la sanidad como moneda de cambio con ERC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 14:31 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, exigió este jueves al Gobierno que disuelva “inmediatamente” el grupo de trabajo entre el Ejecutivo central y el catalán para el traspaso de la formación de los médicos porque “ataca la solidaridad interterritorial” y es una competencia que puede ser usada por el presidente Pedro Sánchez “como moneda de cambio” con ERC.


Según le dirigente popular, el Gobierno está “poniendo en riesgo la calidad del Sistema Nacional de Salud, la formación de los MIR y la calidad formativa de unos médicos que son admirados en el mundo por su nivel de conocimientos”.


El PP denuncia que, en la Comisión Bilateral entre la ministra de Política Territorial y la Generalitat, se habló de la cesión de competencias sobre los MIR y por ello exigió a Ejecutivo que disuelva “inmediatamente” el grupo de trabajo que “ataca la solidaridad interterritorial y a algo tan importante como la formación de nuestros médicos”.


González Terol retó a la ministra Carolina Darias a dar cuenta en sede parlamentaria de la reunión y dijo en Vejer de la Frontera (Cádiz) que, “si no tiene nada que esconder, entregue al Congreso el acta de la Comisión Bilateral” y se preste a “dar todas las explicaciones sobre qué competencias pretenden transferir, en qué condiciones, con qué plazo y conocer la hoja de ruta secreta”


“¿De verdad se va a cambiar la formación de los médicos no primando el nivel de conocimiento sino el carné de una formación política independentista o el idioma que hablen?”, preguntó el dirigente popular, que acusó a Sánchez de convertir “en un circo y en un mercadillo la política española con tal de mantenerse en La Moncloa”.


Criticó además la falta de autoridad del presidente que “es incapaz de reprender a los ministros de Podemos cuando atacan a la Jefatura del Estado y que no puede cesar a los ministros de esa formación cuando se hace una autoenmienda a la totalidad reformando casi todo el Consejo y cambiándolo todo para que nada cambie porque el problema es él”.


El responsable popular aseguró que el Consejo de Ministros “es un circo” del que Sánchez “ha perdido todo control”. Y se preguntó “¿qué autoridad tiene Sánchez cuando después de ser aprobada la inversión en El Prat es atacada por la parte de Podemos de su Gobierno, la pone en duda y le lleva la contraria?”. Además, recordó que la inversión en El Prat y la aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy.


“El Gobierno de España está preocupado en atender los intereses de los que les mantienen en la poltrona de Moncloa y ahora a Sánchez en el Palacio de La Mareta mientras se alejan de los problemas reales de la gente”, remarcó el vicesecretario del PP.


Por otro lado, el PP reclama al Ejecutivo que entregue en el Congreso el expediente de autorización de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) de la gestora de fondos australiana IFM sobre la empresa energética Naturgy.


Además, anunció una solicitud de comparecencia urgente de las ministras Nadia Calviño y Teresa Ribera para que expliquen “cómo se está poniendo en riesgo la pérdida de control de una empresa tan importante para el sector energético español”, al tiempo que pone en duda la voluntad del Gobierno de que estos movimientos ayuden al abaratamiento del precio de la energía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris