Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

habitissimo ofrece las claves para disfrutar del verano sin salir de casa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 14:35 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, ha ofrecido algunos consejos para cambiar la atmósfera de las viviendas, haciéndolas más veraniegas y confortables para los días de calor, sin hacer grandes desembolsos.


Desde habittismo aseguran que una buena opción es decorar la casa con tonos en color azul combinados con blanco, que transportarán a los huéspedes un poco más cerca del mar. “Los colores azul y blanco transmiten calma y tranquilidad, por lo que vestir la casa con ellos ofrece mayor sensación de verano y descanso”, indican desde habitissimo.


En este sentido, subrayan que, otra opción, para que la casa transmita una sensación marinera es pintar las contraventanas de madera de azul o de blanco, o apostar por cambiar los textiles del hogar por estas gamas cromáticas combinadas con fibras naturales. En esta misma línea, se puede recurrir también a elementos de decoración como estrellas de mar, cortinas de rayas blancas y azules o cojines estampados con motivos marineros. “Incluso si hemos disfrutado de nuestras vacaciones y volvemos antes que el resto, estos detalles nos pueden ayudar a retomar más fácilmente la rutina”, explican desde habitissimo.


De la misma manera, indican que, aunque las alfombras han estado siempre asociadas al invierno, los nuevos materiales de ratán, yute o fibra de coco, consiguen que las viviendas transmitan sensación de calma. Además, este tipo de fibras se pueden encontrar también en otros mobiliarios como lámparas o cestas, por lo que introducirlo en la vivienda es un “acierto” para darle un toque acogedor y veraniego.


Sin embargo, desde la plataforma lamentan que uno los inconvenientes del verano son los mosquitos, por lo que animan a instalar una mosquitera en el dormitorio, algo que puede trasladar a los inquilinos a la cama de una cabaña de madera natural ubicada en una playa paradisiaca. “Son un complemento que asociamos a este tipo de alojamientos vacacionales, por lo que instalarlos en nuestra vivienda habitual puede ser una forma de salir de la rutina”, añaden desde habitissimo.


LA TERRAZA, LA MEJOR ALIADA


habitissimo subraya que las terrazas se convertirán en los rincones “favoritos” de los hogares e insta a realizar pequeños cambios para hacerlas más acogedoras y confortables.


Asimismo, para no echar de menos la playa o la piscina en verano, aseguran que “una buena opción” es colocar una hamaca o tumbona en la terraza y aprovechar así los rayos de sol y la brisa nocturna. “El espacio no tiene por qué convertirse en una barrera, pues existen multitud de soluciones en el mercado que ofrecen sillas y mesas plegables para espacios reducidos", aseguran desde la plataforma.


Además, colocar plantas y vestir la terraza con decoración en colores claros, también ayudará a crear un ambiente más relajado en esta estancia y aprovecharla para pasar los ratos libres, según indican los expertos. “En algunos casos colocar incluso los cojines del dormitorio o del salón, nos aportará un espacio distinto que nos permita salir de las cuatro paredes de la vivienda y sentirnos más conectados con el exterior”, apuntan.


Por último, otros trucos como renovar la vajilla y optar por colores neutros como el azul y el blanco, cambiar la decoración del dormitorio incluyendo elementos veraniegos como los sombreros de paja, o colgar una hamaca en el salón, harán que pasar las vacaciones de verano en casa sea mucho más llevadero y además te permita poner a punto la vivienda para la llegada del invierno.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris