Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso tilda de “tonos amenazantes, chantajes y ultimátums” las palabras de Abascal sobre el pasaporte Covid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 14:41 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tildó este jueves de “tonos amenazantes, chantajes y ultimátum” las palabras en Twitter dirigidas hacia ella del líder de Vox, Santiago Abascal, sobre el pasaporte Covid.


En una rueda de prensa posterior a la visita al Parque de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias tras el incendio de la semana pasada en el Pantano de San Juan, la presidenta aseguró que mantiene “una buena relación con él y con Vox” pero que “hay que tener en cuenta que algunos gobernamos y tenemos responsabilidades al frente de las Administraciones”.


El origen de esas discrepancias fue que Ayuso se mostrara partidaria públicamente de retomar el debate del certificado Covid, a lo que Abascal contestó a la presidenta, vía Twitter, que desde su partido no iban a "permitir más vulneraciones, discriminaciones y atropellos a los derechos fundamentales de los españoles" y que incluso lo llevarían a los tribunales.


Por otra parte, respondió al informe en su vertiente regional de rendición de cuentas del Gobierno central acerca del grado de cumplimiento de sus compromisos de inversión, que presentó ayer la delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González. Esta calificó la relación con la Comunidad de Madrid como “inexistente”, a lo que Ayuso respondió que “actúa más como delegada del PSOE”.


En ese sentido, dijo que en lugar de ‘Cumpliendo’, el lema del informe de rendición de cuenta, debería ser “mintiendo” porque, según ella, el Gobierno “tiene la mentira por castigo”.


Así, afirmó respecto a las inversiones en la región que es “inédito que un Gobierno actúe contra los intereses de su propia capital”, puesto que “Madrid es la comunidad que menos inversión está recibiendo por habitante” y comparó este aspecto con Cataluña, a quien considera más beneficiada.


En la línea de otras inversiones negociadas en el marco de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat que se celebró el pasado lunes, como la ampliación del Aeropuerto de El Prat, sostuvo que está en “desacuerdo con incrementarle los impuestos al resto de los españoles” para “políticas ilegales y rupturistas como las que pretenden los independentistas y que luego no benefician a nadie”.


Finalmente, agregó que las inversiones son “bienvenidas” si persiguen “mejorar la vida de los ciudadanos”, como “hizo el Gobierno de Rajoy cuando vio que eran necesarias”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris