Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá denuncia que Madrid utiliza el IMV para ahorrarse las ayudas de comedor tras la polémica en Twitter

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 14:41 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró este jueves que la Comunidad de Madrid ha aprovechado el ingreso mínimo vital (IMV) para “ahorrarse” las ayudas de comedor para niños vulnerables “con el argumento espurio de que no tenían la información adecuada”.


Así lo aseguró en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, donde Escrivá afirmó que la Comunidad de Madrid ya se ha ahorrado 75 millones de euros en lo que va de año gracias al IMV, una cifra que podría aumentar hasta 150 millones de euros cuando termine el ejercicio.


Estas declaraciones llegan tan solo un día después de que Escrivá protagonizará un rifirrafe en Twitter con el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, por este mismo asunto. En dicho desencuentro, Ossorio dijo que el gobierno regional no concedía las becas de comedor porque el el Gobierno no les facilitaba los datos de beneficiarios al IMV, una declaración que Escrivá desmintió posteriormente con una serie de capturas de pantalla.


En este sentido, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones replicó desde su cuenta personal de Twitter que el Gobierno publica estos datos todos los lunes desde hace más de un año, y que, en la actualidad, hay 31.498 familias perceptoras del IMV en Madrid. Escrivá zanjó la discusión afirmando que aún no ha recibido una disculpa por parte del gobierno regional.


Ahora, tan solo un día después de este intercambio de posturas, Escrivá sostiene que la Comunidad de Madrid utiliza el IMV para “ahorrar, ahorrar y ahorrar” y aseguró que si el gobierno regional no da ayudas de comedor a niños vulnerables no es por un problema financiero.


Asimismo, acusó al Ejecutivo dirigido por Isabel Díaz-Ayuso de mostrar “muy poco interés” en desarrollar políticas de protección social complementarias –la Renta Mínima de Inserción (RMI)–, a diferencia de otras comunidades autónomas.


ARMONIZACIÓN FISCAL


Por último, Escrivá defendió la armonización fiscal de las comunidades autónomas y rechazó el “dumping fiscal” que, según él, realiza la Comunidad de Madrid con sus bajadas de impuestos.


“Cuando estamos avanzando a nivel mundial hacia evitar claramente la competencia fiscal entre países, y, a nivel europeo, todavía más, no tiene mucho sentido que, a nivel autonómico, estemos recorriendo el camino contrario. Tenemos que abordarlo de forma distinta”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris