Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá avanza que casi 25.000 trabajadores han salido del ERTE en solo tres días de agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 14:43 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ministro de inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, destacó este jueves que, en solo tres días de agosto, cerca de 25.000 trabajadores han salido de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), continuando con la buena tendencia del mes de julio.


Así se expresó Escrivá en una rueda de prensa en valencia, tras mantener una reunión con el presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig, donde se mostró convencido de que los datos económicos del tercer trimestre también serán “muy buenos”.


“La economía está creciendo intensamente”, afirmó el ministro, quien valoró especialmente los datos de paro y afiliación del mes de julio y que el arranque de agosto “ha sido, incluso, mejor”.


A este respecto, recordó que durante el pasado mes fueron 100.000 los trabajadores que consiguieron salir del ERTE por lo que el ritmo de agosto es todavía mejor.


Por otro lado, valoró que en algunos sectores no afectados por las restricciones vinculadas con el Covid-19 “el dinamismo de la actividad es extraordinariamente intenso” por lo que pueden absorber trabajadores de los sectores afectados.


“Estamos viendo que el impulso a la actividad sorprende positivamente”, concluyó Escrivá, quien espera “un impulso adicional” en los próximos meses gracias a los fondos europeos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris