Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Asaja prevé una disminución del 15% en la vendimia este año, hasta los 39 millones de hectolitros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 13:03 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La sectorial vitivinícola de Asaja estima que la cosecha de esta campaña oscilará entre los 39 y 40 millones de hectolitros, lo que supone un descenso del 15% con respecto al año pasado.


Según informa Asaja, esta primera estimación de la cosecha está condicionada por la climatología de las próximas semanas hasta el comienzo de la recogida de las uvas.


La bajada de producción se produce en las zonas con mayor superficie vitícola como son Castilla-La Mancha, donde la merma se ha estimado en un 15% con respecto a la campaña pasada, y Extremadura, con un 20% menos de producción respecto a los 2,8 millones de la última vendimia.


Esta merma productiva se debe, fundamentalmente, a los efectos causados por la borrasca Filomena, que provocó importantes daños en madera y yemas de las viñas en las principales zonas vitícolas.


A estos daños se suman los provocados por las posteriores heladas de primavera y los daños por pedrisco.


De cara a los precios de la uva para la próxima vendimia, desde Adaja se reclama a los operadores del mercado responsabilidad y profesionalidad para que éstos sean acordes a la baja producción estimada y a la reactivación que está experimentando el mercado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris