Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Infojobs registró más de 200.000 ofertas de trabajo en julio, un 5% menos que en el mes anterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 13:07 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Infojobs registró el pasado mes de julio un total de 202.185 vacantes de empleo para trabajar en España, un 5% menos que en el mes anterior, cuando se registraron 213.602 ofertas de trabajo.


Sin embargo, los datos divulgados este jueves por la plataforma de empleo muestran una variación interanual positiva del 60%, aunque cabe recordar que la situación económica era más complicada por la pandemia del coronavirus. En comparación con 2019, las cifras de julio suponen una caída del 23%.


“El comportamiento del mercado laboral español refleja la firmeza de la recuperación gracias, en parte, al impulso de la campaña de vacunación, que nos ha llevado a ser líderes en porcentajes a nivel mundial. A pesar de que la dinámica es positiva, gran parte del empleo creado es temporal y quedará por ver si sobrevive al final del verano. Asimismo, el control de la pandemia, el avance en la vacunación y la vuelta al colegio y oficinas serán algunas de las claves que pueden tener una gran incidencia en el empleo durante los próximos meses”, señalaron desde InfoJobs.


La categoría “comercial y ventas” fue la tipología de oferta con más vacantes. En total, acumuló el 25% de las oportunidades de trabajo (50.000 vacantes). Le siguieron “compras, logística y almacén” y “profesiones, artes y oficios” (11% cada una); y “atención a clientes” (9%). La suma de estas cuatro categorías agrupó el 55% de las vacantes ofertada en InfoJobs en julio.


“Comercial y ventas” también fue la categoría que más creció en julio, con un aumento del 7%. Por detrás, se situó “compras, logística y almacén”, con 21.582 vacantes, que creció casi un 5%.


No obstante, la mayoría de las categorías profesionales registraron un ligero decrecimiento respecto a junio, entre ellas, “informática y telecomunicaciones”, que registró 15.585 vacantes (-13% menos que el mes anterior); “sanidad y salud”, con poco más de 7.000 vacantes (-8,5%); y “atención a clientes”, con casi 19.000 vacantes (-5%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris