Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las enfermeras rechazan que Cataluña permita que “personal no cualificado” vacune contra la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 13:36 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería y el sindicato Satse, denunció este jueves la “peligrosa medida” que tiene previsto adoptar la Generalitat de Cataluña para permitir que “personal no cualificado” inocule vacunas contra el coronavirus.


La Mesa emitió un comunicado después del envío de una nota informativa por parte de la directora general de profesionales de la Salud de la Generalitat, Montserrat Gea, en la que determina que la vacunación es actualmente el “único método para paliar la pandemia” y sugiere su intención de recurrir a “personal cualificado, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos y también la integridad de los profesionales”.


Este colectivo consideró esta decisión una “agresión sin precedentes” a la profesión enfermera, que, además, es “contraria a la legislación vigente” al “atentar contra las competencias” de las 325.000 enfermeras y enfermeros españoles y “poner en riesgo la óptima aplicación” de las vacunas, con el consiguiente “riesgo innecesario” para la seguridad de los futuros vacunados y de los propios trabajadores no cualificados, a quienes “se induciría a cometer un presunto delinto de intrusismo”.


También recordó a los profesionales de enfermería de Cataluña que la inoculación de la vacuna es “un acto profesional no delegable”, exhortándoles a no ceder su plaza a personas sin cualificación, ya que podrían ser cómplices de un presunto delito de intrusismo.


Por último, exigió la “anulación inmediata” de la instrucción y confirmó que está estudiando todas las acciones de denuncia posibles para frenar su aplicación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris