Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enaire logra la máxima calificación en el indicador europeo de seguridad área

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 13:40 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Enaire ha logrado la máxima calificación posible en las cinco áreas que evalúa el Indicador de Efectividad de la Gestión de la Seguridad, que mide la “madurez del sistema y la bondad de los procesos y herramientas establecidos” para la mejora de la seguridad aérea a nivel europeo, según informó este jueves la compañía.


El Indicador de Efectividad de la Gestión de la Seguridad se estructura en cinco componentes divididos en 13 áreas de estudio, con 28 cuestiones que se evalúan desde nivel A -mínimo- al nivel D -máximo-. La evaluación de este indicador permite “identificar puntos de mejora, fomentar buenas prácticas y proporcionar recomendaciones orientadas al aumento de los niveles de seguridad”.


La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) es la entidad encargada de auditar y supervisar las respuestas que proporcionan los proveedores, una información que posteriormente remite para la evaluación final a la Agencia de Seguridad de la Unión Europea (Easa).


De esta manera, las agencias han certificado que el Sistema de Gestión de Seguridad de Enaire tiene un 100% de madurez en sus cinco componentes: política y objetivos de seguridad, cultura de seguridad, gestión de riesgos y seguridad, garantía de seguridad y promoción de seguridad.


En la evaluación, Enaire consigue “más de 10 puntos de diferencia sobre la media de proveedores de servicios a escala nacional”, lo que le permite “consolidarse en su posición de líder y referente en Gestión de Seguridad a nivel europeo”, una posición que ya alcanzó en 2019 y 2020.


Enaire insiste en que su liderazgo es resultado de su compromiso por dotarse de un sistema “cada vez más seguro y robusto y alcanzar la excelencia en los servicios que provee”, y recuerda que la seguridad es el “primer y más importante objetivo” del Plan Estratégico (Plan de Vuelo 2025) de la entidad. Además, recuerda que “ha alcanzado y superado ya las metas fijadas para 2024 a los proveedores de servicio de tránsito aéreo europeos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris