Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid ofrece al Gobierno de España sus bomberos para luchar contra los incendios del Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 12:38 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves que el Ejecutivo autonómico pone a disposición del Gobierno de España el Equipo Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid (Ericam) para ayudar a sofocar los incendios del Mediterráneo, como los de Turquía, Grecia o Italia.


“Nos queremos solidarizar con todos los países del Mediterráneo que están sufriendo fortísimos incendios, especialmente en Turquía donde ya ha habido ocho fallecidos, entre ellos, bomberos”, señaló durante su visita al Parque de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias, donde ha analizado la situación del Pantano de San Juan, tras el fuego registrado el fin de semana pasado.


Allí dijo que los incendios están siendo “devastadores” este año.


De igual forma, explicó que la Comunidad pone a disposición del Gobierno de España el Ericam, “por si junto a las autoridades europeas se precisa la ayuda de contingencias de extinción”.


“Ahí vamos a estar también desde la Comunidad de Madrid para ayudarles a todos ellos”, sostuvo.


Este equipo fue creado para dar una respuesta conjunta y coordinada de los organismos de la región a catástrofes que se producen en alguna comunidad autónoma, así como en cualquier país del mundo.


La presidenta informó de que el fuego del pasado fin de semana afectó a un total de 50 hectáreas forestales, de las que 20 son superficie arbolada de la zona del pantano de San Juan y que desde el 1 de enero, el 82% de los incendios forestales ocurridos en la región se hna quedado en conatos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris