Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa y McDonald’s inauguran nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en tres establecimientos de la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 12:18 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


McDonald’s y Endesa X han inaugurado este jueves nuevos puntos de recarga para coche eléctrico en tres establecimientos de la franquicia de comida rápida situados en Campo de las Naciones (Madrid) y los municipios de Arganda del Rey y Rivas-Vaciamadrid, informaron ambas compañías.


Los puntos de recarga tienen, detallaron las compañías, 50 kilovatios de potencia, lo que permite “recargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de 30 minutos”. Estarán disponibles para cualquier persona, por lo que no habrá necesidad de consumir en el establecimiento para poder usarlos.


Los restaurantes están situados en la Avenida de los Andes, 46 (Campo de las Naciones) de Madrid, en la Avenida de Madrid, 136 de Arganda del Rey y en la Avenida de los Almendros, s/n de Rivas-Vaciamadrid.


Este proyecto se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 por ambas empresas “para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes por toda España”. El objetivo de McDonald´s es superar los 150 puntos de recarga a finales de este año 2021.


La iniciativa “forma parte de los compromisos de sostenibilidad tanto de Endesa X como de McDonald’s" y, al mismo tiempo, se enmarca en el movimiento colaborativo ‘Happy Change’ que McDonald’s presentó a principios de 2020”, subrayó la nota de prensa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris