Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El coste del alquiler de viviendas cayó un 0,86% en julio por la moderación de ingresos familiares, según Alquiler Seguro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 12:20 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La renta media de viviendas en alquiler cerró el pasado mes de julio con un descenso del 0,86% que se acomoda a la evolución de los ingresos de las familias tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (Arca) que elabora Alquiler Seguro publicado este jueves.


El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, aseguró que “el alquiler continúa adaptándose a la nueva realidad económico-social de las familias tras los meses más duros de la pandemia”, y aunque “se ha ralentizado ligeramente el descenso de las rentas, estas siguen a la baja”.


Pese a ello, los contratos de alquiler que se actualizan con el IPC – que sufrió un incremento de un 2,9% en julio-, “son subidas ficticias de sus rentas”. “No tiene sentido que el precio de la energía o los carburantes influyan directamente en las rentas”, apostilló Caraballo.


Así, la actualización según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (Arca) de un contrato de alquiler con una renta de 700 euros firmado en mayo de 2020 se situaría en 693,98 euros; mientras que con el IPC la actualización sería de 720,30 euros.


Respecto a los planes del Gobierno de desarrollar una nueva Ley de Vivienda, el director comercial de Alquiler Seguro afirmó que “el mercado por sí mismo es capaz de regularse, sin necesidad de que se intervenga con medidas ni leyes” y llamó a “aumentar la oferta, para lo que los propietarios necesitan seguridad jurídica, estabilidad e incentivos fiscales que los animen a sacar al mercado sus viviendas”.


El Índice Arca pretende ofrecer “una medida real de la variación de las rentas en el mercado del alquiler en España”, mediante la valoración de “los precios de las rentas netas de un conjunto determinado de inmuebles en régimen de arrendamiento”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris