Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Openbank formalizó más hipotecas en los primeros siete meses del año que en todo 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 12:24 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Openbank, el banco digital de Santander, formalizó más hipotecas entre enero y julio de 2021 que durante todo 2020, siendo el volumen concedido en este periodo además un 80% superior al otorgado durante los primeros siete meses del año anterior.


Según detalló este jueves la entidad, las hipotecas a tipo fijo tuvieron un incremento interanual de “casi diez puntos porcentuales” y ya representan el 64% del total, frente al 36% que supusieron las de tipo variable y mixto.


Openbank ofrece diferentes bonificaciones para los clientes que contraten sus hipotecas en el banco. Por un lado, los clientes que aporten hasta el próximo 31 de agosto, en un plazo de diez días, sus últimas nóminas, recibos o documentos de identidad se beneficiarán de una rebaja de 0,10 puntos porcentuales . Si además solicitan la tasación – con reembolso de importe a posteriori- y la nota simple de la vivienda en los diez días siguientes “se descontarán otros 0,05 puntos adicionales sobre el tipo de interés nominal de la hipoteca fija”.


Por otro lado, Openbank se compromete a bonificar con 100 euros a los clientes que traigan a amigos –hasta un máximo de diez personas- que contraten hipotecas en la entidad, que a su vez recibirán un abono de 300 euros. Los clientes pueden activar esta promoción compartiendo su código personal a través de la app móvil o la página web del banco.


El banco digital de Santander ofrece hipotecas a tipo fijo a partir de un tipo de interés nominal (TIN) del 1,30% o una Tasa Anual Equivalente (TAE) del 1,50%; a tipo variable desde euribor más un diferencial del 0,95% (1,95% TIN durante el primer año) y en la hipoteca mixta desde un tipo de interés nominal del 1,05% durante los primeros diez años y con un tipo igual al euríbor más un diferencial del 0,49% en los siguientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris