Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los acusados por el crimen de Samuel Luiz serán acusados de asesinato, delito de odio y robo con violencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 12:26 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La jueza de Instrucción número 8 de A Coruña acusa de asesinato a los acusados por el crimen de Samuel Luiz. La jueza les ha comunicado el delito que se les imputa en una comparecencia en la que sólo estaban citados los mayores de edad y las partes personadas en el caso. En estos momentos hay tres varones en prisión provisional y la única mujer detenida fue puesta en libertad con medidas cautelares. Todos ellos han sido acusados de asesinato, a dos de ellos se les atribuye un delito de odio y al tercero otro de robo con violencia.


Los tres investigados llegaron a la sede de los juzgados pasadas las 9.00 de la mañana a bordo de un transporte de la Guardia Civil procedente de la prisión de Teixeiro. Sólo uno de ellos descendió del vehículo a cara descubierta. A las puertas de los juzgados, fueron increpados por un grupo de personas que les recibieron con gritos de “¡Asesinos!”.


Pocos minutos antes, entró en dependencias judiciales la mujer detenida como encubridora, que también está acusada de asesinato. Según la investigación, los participantes en la muerte de Samuel se reunieron, al menos en dos ocasiones, para intentar eliminar pruebas.


Los dos acusados del delito de odio son los hombres cuyo ADN ha aparecido vinculado a las herramientas con las que se golpeó mortalmente a Samuel y que habrían llamado “maricón” al joven durante la agresión.


El jueves, la jueza instructora del caso emitió un auto en el que dictaba que el procedimiento que se sigue será el establecido por la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado debido al tipo de delito que se les puede imputar a los investigados y serán juzgados por un jurado popular.


Además, tendrán que responder de una tentativa de homicidio contra la vida de Ibrahima, el hombre senegalés que protegió a Samuel Luiz durante las tres fases en las que se dividió la paliza de la madrugada del 3 de julio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris