Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Madrid activa la oficina virtual del Servicio de Mediación y Arbitraje para conflictos laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 12:30 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la nueva Oficina Virtual del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) para la resolución de conflictos laborales y evitar de esta manera que ambas partes lleguen a un proceso judicial.


Según informó este jueves la comunidad, esta nueva oficina virtual permite agilizar los trámites de mediación en el SMAC, posibilitando que las partes puedan realizar todos los trámites previos al acto de conciliación de forma virtual.


Así, la oficina virtual de este servicio permite presentar papeletas de conciliación, solicitar el certificado previo a la vía judicial cuando no se vaya a celebrar el acto de conciliación, así como consultar el listado de notificaciones pendientes y visualizar y descargar las papeletas que se hayan presentado.


La conciliación previa viene impuesta por la ley Reguladora de la Jurisdicción Social. Las cuestiones que deben someterse a conciliación administrativa previa ante este servicio son las relacionadas con el contrato de trabajo suscrito entre empresarios privados -incluidas las empresas públicas con forma de Sociedad Anónima- y trabajadores relativas a cuestiones como despidos, sanciones disciplinarias, reclamaciones de cantidad, reconocimiento de derechos en general, resoluciones de contrato a instancia del trabajados y conflictos colectivos.


OFICINAS RENOVADAS


El SMAC de la Comunidad de Madrid ha recuperado, además, la celebración de actos de conciliación presenciales, que se celebran ya exclusivamente en las dependencias que la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo tiene en la calle Princesa, 5, de Madrid.


Finalmente, en estas oficinas se ha llevado a cabo una profunda remodelación que ha permitido unificar todos los despachos de conciliación, 26 en total, en una única sede y con todas las garantías de prevención y protección frente a la Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris