Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid abre el plazo de solicitud de ayudas para la autonomía personal de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 11:08 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid mantiene abierto hasta el 17 de agosto el plazo para la solicitud de ayudas para la adquisición de productos que faciliten la autonomía de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial en situación de dificultad o vulnerabilidad social.


Según informó el Gobierno regional este jueves, la dotación total de estas subvenciones asciende a 350.000 euros. La convocatoria de este año incorpora importantes novedades en el catálogo de elemento que pueden adquirir los beneficiaros. La documentación se puede presentar tanto de forma telemática como presencial.


Así, por primera vez se incluyen dispositivos dirigidos a personas con discapacidad visual, como lupas manuales o digitales, gafas prismáticas o de alta graduación y termómetros, tensiómetros o glucómetros digitales parlantes. Además, en el ámbito de la movilidad se podrá obtener financiación para comprar sillas de ruedas con motor eléctrico tipo ‘scooter’.


De esta manera, se han establecido dos líneas de ayudas. La primera, centrada en facilitar la movilidad de los beneficiarios, financia con hasta 1.375 euros el taxi o VTC para ir al trabajo y con 1.250 euros los trayectos a cursos de formación reglada. También se disponen aportaciones de hasta 700 euros para la compra de silla de ruedas con motor eléctrico; hasta 1.000 euros para la adaptación de un vehículo a motor; y hasta 2.000 euros para la eliminación de barreras en los vehículos destinados a trasladar a una persona con discapacidad.


La segunda línea subvencional está orientada a la adquisición de tecnología de apoyo, con una horquilla que va desde los 100 hasta los 3.000 euros para la compra de audífonos, ordenadores, tabletas, sistemas de alarma adaptados a la discapacidad, camas articuladas, colchones antiescaras, sillas para ducha, grúas y salvaescaleras, además de las ya citadas.


Por último, el objeto de estas ayudas que concede la Comunidad es favorecer la integración de las personas con discapacidad sufragando -total o parcialmente- los gastos generados para atender las necesidades derivadas de su discapacidad y, así, lograr que puedan desenvolverse con normalidad en su vida cotidiana. La concesión de estas ayudas se realiza por el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris