Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

LaLiga Impulso podría situarse en el séptimo valor del Ibex-35, por encima de Telefónica o CaixaBank

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 11:27 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El acuerdo estratégico con CVC valora a LaLiga en 24.250 millones de euros, una estimación que la convierte en la séptima empresa más grande del Ibex-35 en un hipotético ranking del selectivo club español.


Por capitalización bursátil, LaLiga Impulso entraría en una nueva dimensión y se situaría como la séptima empresa más grande del Ibex en un hipotético ‘ranking’ del selectivo club español, por encima de entidades como Telefónica, Amadeus, CaixaBank, Endesa, Naturgy, Repsol o Ferrovial, según los analistas financieros.


Los expertos reconocen el liderazgo de LaLiga como una de las competiciones deportivas más destacadas a nivel mundial, así como su potencial de crecimiento a través de una mayor presencia digital enfocada en la interacción directa con los fans, la inversión en marca y proyecto deportivo y la internacionalización, en un esfuerzo coordinado entre el organismo presidido por Javier Tebas y los clubes.


Así pues, se trata de una valoración superior a la que se ha barajado en otros proyectos de características similares, que reconoce el gran trabajo realizado por LaLiga hasta la fecha.


En ese sentido, el propio Tebas subrayó que “tenemos una de las mejores competiciones de fútbol del mundo, con una repercusión a nivel mundial. Hay desafíos en el corto plazo que hay que afrontar de forma urgente y que necesitan una inversión financiera importante”, por lo que “este acuerdo estratégico con CVC va a revolucionar el modelo de gestión de los clubes de fútbol y va a hacer mucho más atractiva y excitante la competición”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris