Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif adjudica a Clece, Ferrovial y otras compañías el mantenimiento integral de las estaciones de viajeros por 25,4 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 11:32 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Adif ha adjudicado en seis lotes los contratos de servicios integrales de mantenimiento en las 1.498 estaciones de viajeros de Red Convencional, Alta Velocidad y Ancho Métrico a Clece, Ferrovial y otras empresas por 25,4 millones de euros, informó este jueves la compañía.


Así lo indicó Adif en una nota de prensa, en la que señaló que el contrato tiene un plazo de ejecución de 36 meses y que incluye aquellas estaciones que están actualmente en construcción y cuya puesta en servicio está prevista para los próximos años.


El objeto del contrato es “la prestación de distintos servicios de mantenimiento, según la tipología de las estaciones y las necesidades identificadas como prioritarias en cada una de ellas”, pues, dependiendo de los casos, podrá haber un “mantenimiento integral (preventivo, correctivo y conductivo)”, o bien los servicios se limitarán a “la revisión y control de algunas instalaciones y equipamientos, así como otros servicios extraordinarios, a demanda de Adif”, detalló la compañía.


El contrato ha sido dividido en 6 lotes diferentes, “según la situación geográfica de las estaciones y de acuerdo con la organización interna de Adif”. Así, el lote 1, correspondiente a las estaciones de la zona Centro, se ha adjudicado a Clece por 3,3 millones de euros. El lote 2 (zona Este) se ha adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Electronic Trafic e Insae Infraestructuras, por un total de 3,3 millones.


En cuanto al lote 3, que comprende la prestación de estos servicios en las estaciones de la zona Noreste, se ha adjudicado a Ferrovial por importe de 5,2 millones. El lote 4, para la zona Noroeste, ha sido adjudicado por 5,6 millones a la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas.


Por su parte, el lote 5, destinado a las estaciones de la zona Norte, se ha adjudicado a Elecnor por importe de 4,1 millones. Por último, el lote 6, que comprende las estaciones de la zona Sur, ha sido adjudicado a la UTE formada por Electronic Trafic e Insae Infraestructuras, por un total de 3,9 millones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris