Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno confirma que Madrid utilizó solo el 70% del dinero recibido para atender a las víctimas de la violencia machista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 09:16 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Delegada del Gobierno contra la Violencia del Género, Victoria Rosell, confirmó este jueves que la Comunidad de Madrid sólo ejecutó en el periodo 2018-2019 el 70% de la partida que esta Comunidad tiene para ayudar a las víctimas de la violencia de género, dejando así a muchas mujeres desamparadas.



De esta forma, Rosell confirma la denuncia que ayer lanzó la ex directora de Igualdad de la Comunidad, Carmen Rodríguez, quien acusó al consejero de Hacienda Javier Fernández-Lasquetty, de no haber transferido a su departamento los casi 30 millones de euros que le correspondían de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Gobierno central ingresa a las autonomías.


Rosell, en declaraciones a la Cadena SER, explicó que “hay una partida de 100 millones para todas las Comunidades para luchar contra la violencia de género” y “algunas tienen más voluntad política en la lucha contra la violencia de género y otras, un menor compromiso. La mayoría utilizan el dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en ayudar a las víctimas, pero el nivel de ejecución de la Comunidad de Madrid, con datos de 2018-19 indica que dejó un 30% de dinero de esta partida sin gastar", dinero, que, en su opinión, “es muy necesario” para proteger y ayudar a las mujeres. Lamentó que esta comunidad “no está a la altura” de las demás en la lucha contra la violencia machista.


Rosell reflexionó que este comportamiento del PP es porque “han pactado con la ultraderecha y han aceptado sus discursos negacionistas”. Además relacionó el repunte de la violencia machista asesina tras terminar el confinamiento por “la manipulación del feminismo” que se está haciendo desde Vox, que “envalentona a los hombres, porque se les presenta como víctimas de un sistema que protege a las mujeres y, de esta forma se cuestiona lo que dicen las mujeres”.


En lo que va de año, 30 mujeres han sido presuntamente asesinadas por sus parejas o ex parejas.






Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris