Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

IFM Investors destaca que las condiciones impuestas a su OPA a Naturgy han sido consensuadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 10:03 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El fondo australiano IFM Investors celebra la aprobación del Gobierno de su Oferta Pública de Adquisición parcial voluntaria de hasta el 22,689% del capital social de Naturgy y destaca que las condiciones impuestas a la operación “son fruto de un diálogo institucional muy constructivo”.


Por ello, el director general de IFM Investors, David Neal, afirma que “acogemos con satisfacción la decisión del Gobierno español, y esperamos seguir trabajando estrechamente con la CNMV para la autorización final de la oferta y del folleto".


Además, defiende que “es una noticia positiva para Naturgy, sus accionistas, el futuro del mercado energético español y para los millones de trabajadores que invierten a través de sus fondos de pensiones con IFM”.


En cuanto a las condiciones, valora que están alineadas con los planes de Naturgy, que incluyen el compromiso de apoyar el desarrollo de un plan industrial que ayudará a convertir a la compañía en un actor clave en la transición energética”.


La OPA se anunció el 26 de enero de 2021 a un precio que representaba una prima de aproximadamente un 19,7% sobre el precio de cotización de las acciones de Naturgy al cierre de la sesión bursátil inmediatamente anterior a la fecha de publicación del anuncio de la Oferta.


IFM considera que el precio de la oferta representa una propuesta de valor muy atractiva para los accionistas de Naturgy, sobre todo, teniendo en cuenta que la evolución del precio de las acciones de otras empresas competidoras ha sido negativa desde el anuncio de la Oferta en enero de 2021.


Según IFM, durante este tiempo, Naturgy no ha sufrido el bajo rendimiento general del sector, ya que su cotización se ha visto afectada positivamente por la Oferta y ha cotizado a niveles cercanos al precio de la OPA.


El siguiente paso en el proceso es la autorización de la oferta y del folleto por parte de la CNMV. IFM espera continuar su trabajo fructífero con la CNMV para que el proceso culmine con éxito.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris