Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Bomberos de Asturias rescatan a una mujer y a su hija heridas en la montaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de agosto de 2021, 18:10 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han rescatado a una mujer y a su hija, que habían resultado heridas a unos 40 metros de la senda de la Olla de San Vicente, en una zona de piedras.<strong> </strong>


Las afectadas fueron evacuadas por los bomberos desde el lugar donde se encontraban hasta la zona del puente de Dobra donde llegó la ambulancia. Las trasladaron, por tierra, caminando durante unos 20 minutos, en la camilla de porteo. Primero a la menor y luego a su madre.


La niña presentaba una herida en una pierna y su madre tenía el tobillo hinchado. Según datos facilitados por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) fueron evacuadas en la ambulancia al Hospital del Oriente.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.47 horas. En la llamada, realizada por el padre de la menor, explicaba que su hija se había hecho una herida en una pierna y su mujer se había torcido el tobillo. Él y su otro hijo habían bajado caminando unos 20 minutos hasta lograr llegar a una zona con cobertura móvil.


La Sala 112 del SEPA movilizó los medios de bomberos y pasó el aviso, además de al SAMU, a la Guardia Civil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris