Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos: “Es una vergüenza que Sánchez no defienda al Rey por los ataques de miembros del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de agosto de 2021, 15:04 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario general y diputado de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, afirmó en rueda de prensa este miércoles que “es una vergüenza que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no defienda al Rey por los ataques de miembros del Gobierno”.


En referencia a las declaraciones efectuadas por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien calificó la situación actual del rey emérito Juan Carlos como de “anomalía democrática”, Bal aseguró que le parece “sangrante que que el presidente del Gobierno calle” al respecto.


En ese sentido, ante la estancia de don Juan Carlos en los Emiratos Árabes tras las informaciones que apuntan a que cometió varios delitos fiscales, consideró que “las conductas que se le atribuyen no son edificantes ni apropiadas”. Aun así, no negó su “papel en la Transición” aunque sugirió que las “personas que ocupan cargos públicos deben ser especialmente honestas y parece que él no lo ha sido”.


“El rey juan Carlos es un ciudadano libre que ahora que se encuentra investigado pero que no tiene restringida la libertad de movimientos”, dijo ante las condiciones que se tienen que dar para que regrese a España. No obstante, mostró su apoyo al vigente monarca, Felipe VI, por su “ejemplaridad”, y calificó la monarquía parlamentaria como “la piedra angular del sistema español en el equilibrio de poderes”.


En cuanto a un futuro apoyo al Gobierno en los presupuestos de 2022, indicó que “harán infinidad de enmiendas” porque “el año pasado conseguimos muchas cosas buenas para los españoles por no presentar una enmienda a la totalidad”. Sin embargo, aseveró que desde hace tiempo Sánchez “ha elegido socios de legislatura: Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Bildu y PNV” y que “ya no engaña a nadie”.


Por otra parte, hizo alusión a la misiva hacia la militancia del exalcalde de Granada Luis Salvador que abandonó Ciudadanos recientemente para apoyar al candidato del PSOE a la alcaldía esta ciudad, en la que vaticina una pronta desaparición del partido. A ese respecto, dijo que esa carta es “de chiste” y que “se le ha ofrecido un ‘chiringuito’ en el Ejecutivo municipal”. Así, calificó su decisión de abandonar Cs como “una pretensión puramente personal”.


Bal también anunció dos medidas presentadas en el Congreso de los Diputados destinadas a paliar los problemas de salud mental. Por un lado, para “tratar de que exista una dotación presupuestaria y recursos humanos suficientes para la estrategia de salud mental”, señaló. Por otro lado, “desestigmatizar” estas afecciones elaborando “un plan de prevención del suicidio”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris