Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Casi un 22% de los españoles quiere pagar menos impuestos aunque haya menos servicios públicos, según el CIS

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de agosto de 2021, 14:40 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El 21,9% de los españoles está dispuesto a que se reduzcan los servicios públicos a cambio de pagar menos impuestos, según el último estudio ‘Opinión pública y política fiscal’ publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), una opción que en 2020 tenía un 18,9% de partidarios.


Por otro lado, el 43,4% está de acuerdo con pagar más tributos para disponer de mejores servicios públicos, una cifra que en el estudio del año pasado se situó en el el 47,1%.


Además, un 46,2% de los españoles considera que paga muchos impuestos, mientras que el 40,2% cree que lo que los españoles abonan en impuestos es “regular” y el 8,9% que piensa que es “poco”. Respecto a otros países europeos, un 39,6% de los encuestados opina que en España se pagan “más impuestos”, frente a un 30,5% que considera que la presión fiscal es menor que en el entorno.


Para los españoles, los servicios públicos que funcionan poco o nada satisfactoriamente son la administración de la justicia (65,7%), la ayuda a las personas dependientes (53,3%) y la gestión de las pensiones (50,2%). Además, un 30% de los encuestados opina que se dedican demasiados recursos públicos a defensa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris