Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El BEI apoya con 10 millones la estrategia de innovación y digitalización de Fagor

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de agosto de 2021, 13:43 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Fagor Arrasate, cooperativa perteneciente al Grupo Mondragón, han firmado hoy un nuevo acuerdo para financiar la estrategia de I+D+i de la empresa vasca con un préstamo de 10 millones de euros.


Según informa la Comisión Europea, con estos fondos Fagor va a financiar 9 proyectos estratégicos de I+D+i por una inversión total de 24 millones de Euros que la cooperativa guipuzcoana va a desarrollar en el período 2021–2024.


Este proyecto está respaldado por la garantía del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), pilar principal del Plan de Inversiones para Europa.


Gracias al apoyo del BEI, Fagor Arrasate reforzará su competitividad realizando inversiones estratégicas en procesos internos clave en la construcción de maquinaria pesada, así como en el desarrollo de maquinaria avanzada y servicios digitales con los que responder a los retos de futuro de los sectores estratégicos del tejido manufacturero europeo.


El acuerdo contribuirá a mejorar las tecnologías para el procesamiento de nuevos materiales ligeros para el sector del automóvil principalmente, además de realizar mejoras de las instalaciones de producción existentes.


Se espera que el proyecto tenga impactos medioambientales positivos, ya que una parte importante de la innovación está centrada en el desarrollo de maquinaria que permitirá a los fabricantes de coches producir vehículos más ligeros y respetuosos con el medio ambiente, así como fabricar componentes para el vehículo eléctrico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris