Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ciencia avanza que “habrá otras fases de vacunación a las que nos tendremos que someter”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de agosto de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, sugirió este miércoles que “habrá otras fases de vacunación”, sin concretar marcos temporales, a los que la población española se tendrá que someter, ya que el coronavirus “no nos abandonará”.


Lo dijo en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia preguntada por la posibilidad de que los españoles tengan que recibir una tercera dosis de refuerzo de las vacunas después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, dejara caer que “probablemente” será así.


Diana Morant subrayó que, puesto que “el Covid-19 no nos abandonará” y queda “mucha pandemia por delante”, por lo que “nos tendremos que vacunar más”.


Tras eludir pronunciarse sobre si con ello confirmaba que a la ciudadanía se le inoculará una tercera dosis de refuerzo de las vacunas de ARN mensajero, las de Pfizer y Moderna, dejó caer que “habrá otras fases de vacunación a las que nos tendremos que someter”.


Por su parte, la titular de Ciencia fue preguntada por el aplazamiento del comienzo del ensayo clínico de la vacuna que desarrollan el CSIC y Biofabri, una cuestión sobre la que prefirió ser “muy rigurosa” y alejarse del “ruido” y de las “especulaciones”, ya que se está a la espera de conocer el contenido del informe de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), que tiene que dar el visto bueno definitivo para el cambio de fase.


Morant llamó a “entender estos procesos complejos como algo natural”, lo que le sirvió para explicar que sólo una de cada tres vacunas pasa de fase preclínica a fase clínica y que únicamente una de cada cuatro sale al mercado.


Por último, aseveró que las vacunas españolas han mostrado un “altísimo grado de eficiencia” en laboratorio, por lo que se tienen depositados “grandes grados de esperanza” sobre ellas, sin concretar una fecha prevista para su desarrollo definitivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris