Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ministerio de Agricultura amplía el plazo para presentarse al programa de estancias formativas ‘Cultiva’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de agosto de 2021, 13:36 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación informó este miércoles de que ha ampliado el plazo para que las entidades de ámbito nacional representativas y vinculadas con el sector agrario puedan solicitar su participación en el programa de estancias formativas en explotaciones modelo, ‘Cultiva 2021’, hasta el próximo 10 de agosto.


De esta forma, las organizaciones interesadas en el programa dispondrán de cinco días más de los previstos inicialmente para formalizar sus solicitudes. Cualquier organización profesional agraria de carácter general y ámbito estatal puede participar en este programa, así como todas las entidades o asociaciones representativas del sector agrícola y ganadero de ámbito nacional sin ánimo de lucro.


Según explicaron desde el Ministerio, estas entidades serán las encargadas de identificar las explotaciones modelo de acogida, además de diseñar las estancias y los programas formativos. También se encargarán de preparar, gestionar y coordinar logísticamente las estancias.


El conjunto de los planes presentados por las entidades solicitantes conformará el catálogo de estancias formativas de 2021 sobre el que podrán elegir los jóvenes agricultores y ganaderos que participen en el programa. A partir de la publicación de este catálogo, se abrirá el plazo para que los jóvenes interesados puedan presentar sus solicitudes de participación en este programa formativo.


El programa ‘Cultiva 2021’ cuenta con un presupuesto de un millón de euros para la organización de estancias en explotaciones agrícolas y ganaderas de entre 5 y 14 días “que contribuyan a la transferencia de conocimiento y la formación práctica de los jóvenes profesionales agrarios.”


Todos los jóvenes profesionales instalados por primera vez en la actividad agraria como responsables de explotación en fecha igual o posterior al 1 de enero de 2016, y que tuvieran menos de 41 años en el momento de su incorporación al sector podrán participar en este programa. Los jóvenes que más tarde se incorporaron al sector agrario tendrán prioridad en la asignación de las estancias formativas, así como las mujeres y aquellos que no participaron en el programa el año pasado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris