Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una veintena de creadores e investigadores disfrutarán de una beca de residencia artística en la Academia de España en Roma en 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de agosto de 2021, 13:11 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) publicó este miércoles la concesión de becas de los programas ROMA y ROMA IB que permitirán a creadores, artistas e investigadores españoles e iberoamericanos disfrutar de una estancia en la Academia de España en Roma.


Según informó la Aecid, las becas de la Academia de España en Roma son unas de las más prestigiosas en el ámbito artístico y cultural. A lo largo del próximo año, 23 creadores, artistas e investigadores, (20 españoles y tres iberoamericanos), convivirán en la Academia durante un periodo de entre uno y ocho meses, compartiendo ideas y ejecutando su proyecto.


Los becarios y becarias españoles han sido seleccionados entre casi mil solicitudes presentadas al Programa ROMA. Como novedad, en este año, en el que se cumplen 150 años de la fundación de la Academia, a estas becas se suman las concedidas en un programa de residencias destinado específicamente a artistas iberoamericanos que, en su primera edición, recibió más de 200 solicitudes.


Estas becas forman parte de las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, a través de la Aecid, de fomento de la cultura, el arte y la investigación como medio de proyección internacional de España en el exterior. Con ellas se pretende fomentar la promoción de las relaciones culturales entre España e Italia, así como potenciar a nuestros creadores en el exterior.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris