Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP reta a Sánchez a “desautorizar” los “ataques” al Rey de los ministros de Unidas Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de agosto de 2021, 13:32 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Pablo Montesinos, retó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que “demuestra su autoridad, si la tiene, y desautorice hoy mismo a los miembros del Gobierno de Unidas Podemos que están atacando a la Corona e intenta erosionar a las instituciones del Estado”.


A juicio del dirigente popular, en este momento Pedro Sánchez es “cómplice con su silencio de este ataque irresponsable a nuestras instituciones” por lo que “si tiene el control del Consejo de Ministros, le pedimos que desautorice a quienes están intentando atacar a la jefatura del Estado y a nuestras instituciones”.


Desde el PP se reafirman en la defensa de las instituciones del Estado, “incluida la monarquía parlamentaria, que tanto bien han hecho a los españoles en defensa de la democracia y de las libertades”.


La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, criticó ayer martes los escándalos "de corrupción e impunidad" del Rey emérito, el día en que se cumplía un año de su "huida" a Emiratos Árabes Unidos, lo que a su juicio supone "una grave anomalía democrática en España".


En un hilo en su cuenta de Twitter, la ministra sostuvo que la salida del país del exjefe del Estado "produce un enorme descrédito de las instituciones" y aseguró que "el hecho de que Juan Carlos de Borbón viva a todo lujo en Abu Dabi mientras se persigue penalmente a quien hace una canción crítica con la Monarquía pone claramente en cuestión, además de la libertad de expresión, el principio de justicia e igualdad ante la ley".


Ayer mismo, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, se desmarcó de las duras críticas vertidas por la ministra contra el Rey emérito y destacó la “ejemplaridad” demostrada por el rey Felipe VI y el esfuerzo de la monarquía por avanzar en materia de “transparencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris