Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Flagelado un niño de 12 años por “elementos antigubernamentales” en Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de agosto de 2021, 12:49 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Unicef denunció este miércoles la escalada de violencia contra los niños en Afganistán, cuyo último episodio ha sido la “brutal flagelación” de un chaval de 12 años del distrito afgano de Shirin Tagab perpetrada por individuos pertenecientes a un “elemento antigubernamental”.


Según informó Unicef, el menor sufre heridas en la espalda, piernas y pies, y se encuentra traumatizado por el “brutal ataque”. La agencia de la ONU para la infancia, con sus aliados locales, está prestando ayuda urgente al niño y a su familia, incluyendo apoyo psicosocial, atención médica y otras necesidades inmediatas.


Unicef recordó que, de acuerdo con lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño y las leyes humanitarias internacionales, de las que Afganistán es signatario, “todos los niños deben estar protegidos”.


Por ello, instó a todas las partes en conflicto en suelo afgano a “preservar la seguridad de los niños y a respetar sus derechos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris