Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Famma denuncia la concesión de licencias de actividad a comercios nuevos inaccesibles para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de agosto de 2021, 11:36 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) mostró este miércoles su "malestar" ante el amplio número de licencias concedidas por la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid (ADA) a comercios inaccesibles de nueva actividad.


Para la Federación, resulta "inaceptable" que la propia agencia reconozca el incumplimiento de la normativa y que "se quede de brazos cruzados, sin obligar a que se eliminen las barreras".


En un comunicado, subrayó que su propósito no es que se sancione a los locales, sino que "se eliminen las citadas barreras".


Para ello, la Concejalía del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid debe generar ayudas dirigidas a los propietarios de estos locales, a fin de no "colaborar en en la discriminación a personas por su situación de discapacidad", reclamó.


A través de su Oficina de Denuncias de Accesibilidad y Ayudas Técnicas (ODAT), Famma recibe continuas denuncias de locales situados en la ciudad de Madrid con "barreras de acceso para personas con movilidad reducida ", sin que "la ADA haga nada para resolverlo"


Según el presidente de la Federación, Javier Font, “la inaccesibilidad en los comercios de la ciudad se ha convertido en una mancha en el currículum del Delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, que parece que ya se ha acostumbrado a ello", con lo que esta circunstancia "pasa casi desapercibida ante su mirada”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris