Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Siemens Gamesa logra un nuevo pedido en Suecia de 242 megavatios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de agosto de 2021, 11:37 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Siemens Gamesa ha firmado un nuevo contrato para el suministro de 39 aerogeneradores SG 5.8-170, su modelo terrestre más potente, en dos emplazamientos suecos con una capacidad total de 242 megavatios (MW), así como de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos 30 años.


Según informa Siemens Gamesa, el proyecto, conocido como Twin Peaks, se divide en dos parques: Ranasjö, que contará con 25 turbinas, y Salsjö, con 14; ambos a unos 15 kilómetros de distancia en el centro de Suecia.


Las turbinas tendrán una capacidad nominal de 6,2 MW y su puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2024. El promotor sueco Arise se encargará del desarrollo de este proyecto, financiado por fondos gestionados por la compañía londinense InfraRed Capital Partners, compuesta por The Renewables Infrastructure Group (TRIG) e InfraRed’s European Infrastructure Income Fund 4.


Twin Peaks confirma una vez más el éxito que está cosechando Siemens Gamesa con la plataforma 5.X en los países nórdicos y, en particular, en Suecia, pionera en la adopción de nuevas tecnologías renovables.


La plataforma 5.X ofrece una de las mayores potencias del segmento terrestre, y cuenta con uno de los rotores más largos, ofreciendo así uno de los costes de energía (LCoE) más competitivos del mercado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris