Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

140 personas han muerto ahogadas en espacios acuáticos en los siete primeros meses del año, la cifra más baja desde 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de agosto de 2021, 12:01 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Un total de 140 personas han perdido la vida por ahogamiento no intencional en los espacios acuáticos españoles, el guarismo más bajo desde 2015, en que comenzó la serie histórica, según informó este miércoles la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.


Las 140 personas fallecidas en los espacios acuáticos españoles entre el 1 de enero y el 31 de julio representan el dato más bajo en los últimos siete años, por delate de los dos registros inferiores anteriores: el de 2018, en que se produjeron 186 casos mortales; y el de 2020, con 191.


En lo que va de año, Andalucía es la comunidad autónoma que más muertes acumula, con 27, seguida de la Comunidad Valenciana y Cataluña (24 en cada una), Canarias (14), Baleares (10), Galicia (9), Extremadura (7), Comunidad de Madrid y Castilla y León (5 en cada territorio), Región de Murcia (4), Aragón, Castilla-La Mancha y País Vasco (3 en cada comunidad) y La Rioja y Melilla (1).


Por su parte, Asturias, Cantabria, Navarra y Ceuta no han registrado muertes por ahogamiento en los primeros siete meses de 2021.


El perfil de la persona ahogada en España en lo que va de año es la de un hombre (80 %), de entre 18 y 25 años (14,3 %) o mayor de 65 (40,8 %), de nacionalidad española (39 %), que pierde la vida en una playa (54%) o en cualquier caso en un espacio sin vigilancia (94 %), principalmente entre las 12.00 y las 14.00 horas (20,4 %).


JULIO


Por su parte, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo también dio cuenta de que casi la mitad de las 49 muertes por ahogamiento no intencional que se produjeron en España durante el mes de julio se dieron en Cataluña, con 10 casos, seguida de Andalucía (7) y Baleares (6).


También hubo óbitos por ahogamiento en Comunidad Valenciana, Madrid y Región de Murcia (3 en cada una), Canarias y Extremadura (2 en cada territorio), País Vasco, Galicia y Castilla y León (2 en cada comunidad) y Castilla-La Mancha y La Rioja (1 en cada región).


No se han registrado fallecimientos de este tipo durante julio en Ceuta, Melilla, Asturias, Aragón, Cantabria y Navarra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris