Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank renueva su colaboración con Afammer para apoyar la actividad agraria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de agosto de 2021, 12:07 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


CaixaBank y la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) han renovado su acuerdo de colaboración por el que la entidad bancaria ofrece apoyo financiero a los socios de Afammer para la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones, además de la implementación de energías renovables para el autoconsumo.


CaixaBank, que ha suscrito este acuerdo a través de su línea de negocio especializada para el sector agrario Agrobank, también se compromete a ofrecer asesoramiento, planificación conjunta, ayuda a la formación y la especialización, con el fin de “apoyar las necesidades particulares del campo e impulsar el desarrollo del sector agrario en España”.


Además, este acuerdo contempla la participación conjunta y patrocinio de jornadas y actos organizados por Afammer como la Asamblea Anual de 2021 de la asociación y los Premios anuales que celebra.


La presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, dijo que este convenio “supondrá un gran impulso económico y social para ayudar a las mujeres rurales y a sus familias a ver antes la luz al final del túnel de la crisis económica y social originada por la pandemia”, lo que les “ayuda a mirar el futuro con esperanza, que solo será posible si seguimos apoyando a las mujeres que quieren seguir emprendiendo y crear riqueza en nuestros municipios y comarcas”. “Sin mujeres no habrá futuro para nuestros pueblos”, sentenció Quintanilla.


Caixabank asegura que es la entidad con más presencia en el ámbito rural, ya que “tiene presencia en más de 2.200 municipios, y en 366 es la única entidad con representación”. A su vez, Afammer busca “potenciar y concienciar a la toda la sociedad del importante papel que las mujeres rurales desempeñan en el desarrollo económico y social de los pueblos y las comarcas en las que habitan”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris