Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP acusa a Sánchez de “seguir anclado en el marketing” en plena quinta ola de la Covid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de agosto de 2021, 10:24 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “seguir anclado en el eslogan y el marketing” en plena quinta ola de la pandemia.


Así lo señaló durante una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, en la que criticó el análisis de la situación sanitaria y económica que realizó el martes el líder del Ejecutivo tras ser recibido en el palacio de Marivent (Palma de Mallorca) por el rey Felipe VI en el tradicional despacho de verano.


Gamarra consideró que Sánchez “sigue anclado en el eslogan y el marketing, pero la realidad es que España esta en la quinta ola y le falta para llegar a la recuperación”, y subrayó que hace un año el presidente dijo que “habíamos vencido ya al virus”.


En lo que respecta a la reunión de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado en la que se aprobó la inversión de 1.700 millones para el Aeropuerto de El Prat, Cuca Gamarra aseguró que “no se trata solo de hablar de una inversión”, y denunció que en la Conferencia de Presidentes celebrada hace una semana “una Comunidad Autónoma no asistió, en ejercicio de la búsqueda de un planteamiento privilegiado”.


En ese ámbito, subrayó, “vemos como quien no respeta ese marco, días después es premiado y podemos ver cómo se producen inversiones en esa Comunidad Autónoma”, que a juicio de la portavoz del PP se realizan en una “situación de dependencia a los independentistas”, y a modo de ejemplo señaló las cesiones de competencias como la del MIR “que nos llevaría a romper un modelo de éxito en nuestro país”.


Para el Partido Popular, la diferencia entre las relaciones del Gobierno de España y Cataluña, y su relación con el resto de las Comunidades Autónomas “es evidente y notoria”, a causa de “de la necesidad de Sánchez para seguir en el Gobierno”. En esta línea, Gamarra dijo que “no hemos olvidado los indultos” ni cómo los dirigentes de esos partidos “le recuerdan que es por necesidad”. La portavoz popular acusó al presidente de tener una agenda oculta y le exigió que acuda a sede parlamentaria “y diga lo que está negociando. Sánchez quiere dar normalidad a lo que no lo es, y es negociar con aquellos que no cumplen las reglas de juego”.


Sobre el actual bloqueo de las instituciones, como el CGPJ o el Tribunal de Cuentas, Gamarra dijo entender “que los españoles nos miren diciendo arreglen esto”, pero acusó al Gobierno de ser culpable por erosionar las instituciones, y reiteró que el PP está dispuesto a la renovación, “desde la garantía de independencia, no intromisión o politización”. No obstante, expresó su desconfianza por hechos como que “ayer, desde una parte del Gobierno se ataca a la Monarquía, y el otro partido calla”, además de que “un día sí y otro también” cuestionan las resoluciones judiciales.


Por eso el Partido Popular, dijo, “tenemos la responsabilidad de ser garantes” de la citada independencia, aunque abrió la puerta a un acuerdo en pleno agosto si se dan las circunstancias, y señaló que el verano no sería obstáculo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris