Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Iceta crea la Secretaría General de Cultura y Deporte y coloca al frente a Víctor Francos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 18:24 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes el real decreto por el que se crea la Secretaría General de Cultura y Deporte, en sustitución de la Secretaría General de Cultura. El nuevo organismo estará encabezado por Víctor Francos.


De la Secretaría General de Cultura y Deporte dependerán la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura; la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación; y la Dirección General de Bellas Artes.


A ella se adscribirán los siguientes organismos autónomos: el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música O.A., el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales O.A. y el organismo autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura.


Al nuevo organismo le corresponderá “la superior dirección de las competencias” conferidas al departamento dirigido por Miquel Iceta en materia de cultura y la coordinación de las políticas deportivas.


También estará bajo su competencia “la coordinación y asesoramiento en materia de relaciones internacionales dentro del ámbito de la cultura”. Por esa razón, la Subdirección General de Relaciones Internacionales y UE dependerá directamente de la Secretaría General de Cultura y Deporte, que, a su vez, será el “órgano fundamental en la organización, supervisión y control de la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.


Víctor Francos es licenciado en Derecho, con título extraordinario de carrera por la Universidad Autónoma de Barcelona, y postgrado en Estudios Jurídicos Europeos Avanzados por el mismo centro.


Desde sus inicios en la vida laboral, ha desempeñado el ejercicio de la abogacía. También ha desarrollado labores de investigación universitaria (2002-2004), así como tareas directivas, gerenciales y de coordinación de gabinetes y equipos en diferentes ámbitos de la administración pública.


De este modo, fue director de Relaciones Parlamentarias de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña (2006-2010) y asesor de la Diputación de Barcelona (2015-2016). También ha sido director del Parque Tecnológico del Vallès (2018-2019) y director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (2019-2020).


Por último, ha desempeñado el puesto de director del Gabinete del ministro de Sanidad y ha sido secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris