Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez dice que Cataluña “ha estado por detrás” en inversión los últimos años y el acuerdo busca que se recupere “a un mayor ritmo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 15:50 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este martes que los “últimos años, Cataluña ha estado por detrás” en la inversión, y que con el acuerdo para la ampliación del Aeropuerto de El Prat “estamos sentando las bases para que se recupere a un mayor ritmo”.


Así lo manifestó durante una comparecencia tras mantener con Felipe VI el tradicional despacho veraniego en el Palacio de Marivent, en el que repasaron los principales asuntos de interés político y económico.


Pedro Sánchez respondió a las declaraciones realizadas por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en las que señaló que los traspasos de competencias negociados en la Comisión Bilateral no son “moneda de cambio” frente al referéndum y la independencia.


El presidente del Ejecutivo subrayó que, con la Comisión Bilateral, el Gobierno cumple con el Estatuto de Autonomía de Cataluña, “que fue refrendado de manera mayoritaria por las Cortes Generales”, y recalcó su compromiso con la cogobernanza, “desde el espacio multilateral que reconocemos en nuestra Constitución”.


Además, Sánchez consideró que “es una muy buena noticia para Cataluña y diría que, para el conjunto de España”, que se haya acordado la ampliación del aeropuerto de Barcelona - El Prat. “Y es cierto que, durante estos últimos años, Cataluña ha estado por detrás” en la inversión y con el acuerdo "estamos sentando las bases para que Cataluña se recupere a un mayor ritmo” y contribuya “de manera mucho más importante” a la recuperación del conjunto del país.


Para el presidente del Gobierno, es importante subrayar el acuerdo “como un elemento más” que sirve de catalizador de la recuperación económica de Cataluña, que, recordó, “representa ni más ni menos que en torno al 25% del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris