Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE valora los datos del paro con “prudencia” por la “gran incertidumbre” derivada de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 15:19 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) afirmó este martes que la “gran incertidumbre” originada por los rebrotes de Covid-19 y las restricciones de algunos países del entorno de España les “exige” valorar los últimos datos del paro con “prudencia”.


“Es preciso ser prudentes, pues la evolución de la economía y el empleo se encuentra muy condicionada por la marcha de la pandemia, para cuya contención es vital continuar sin demoras el proceso de vacunación”, afirmaron desde la patronal en un comunicado.


En este contexto, la patronal pidió aportar “confianza” a las empresas en el plano de las reformas estructurales, entre ellas, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la reforma laboral.


“En el marco de las reformas estructurales, laboral y fiscal, urge aportar seguridad jurídica y confianza eliminando todos los elementos de incertidumbre y rigidez que pueden estar lastrando las decisiones empresariales para impulsar la dinamización de la actividad económica y del empleo”, afirmaron desde la patronal.


En este sentido, desde CEOE insistieron en que la “intensidad” de esta crisis y de sus efectos en el empleo hacen “imprescindible” operar “con diligencia y efectividad” para que los fondos europeos ”permitan alcanzar los objetivos pretendidos, relanzando las actividades más afectadas por la pandemia y las inversiones estratégicas”.


Pese al clima de incertidumbre descrito por la patronal, CEOE reconoció que los datos son “positivos” y opinó que España se encuentra ante un “nuevo avance en la senda de recuperación de la actividad económica y de la ocupación”.


Ahora, CEOE espera que estos datos se consoliden, “pese a las incertidumbres que se ciernen sobre nuestra economía tras el paréntesis estival".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris