Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aena adjudica a Endesa e Iberdrola el contrato de suministro de electricidad para el año 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 14:51 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Aena ha adjudicado a Endesa e Iberdrola el contrato de suministro de electricidad a los aeropuertos de su red para el ejercicio 2022, con posibilidad de prorrogar un año más de mutuo acuerdo entre ambas partes.


Según informa Aena, Endesa se ha adjudicado el 87,5% del contrato y abastecerá a todos los aeropuertos de la red excepto los de Canarias.


Por su parte, Iberdrola suministrará electricidad tanto en Canarias como en el grupo de suministros de baja tensión. Ambas compañías aportarán electricidad durante el 2022 con un porcentaje del 100% procedente de energías renovables.


El objetivo del contrato es aportar la energía necesaria para la iluminación y el funcionamiento de los aeropuertos, el balizamiento de las pistas y el resto de instalaciones de Aena.


El consumo anual estimado en los aeropuertos es de unos 952 Gigavatios-hora (GWh), lo que representa que la factura de Aena es una de las facturas nacionales de electricidad más importantes.


Este contrato no incluye los costes de acceso a las redes de transporte y distribución para los suministros de alta tensión, cuya gestión será íntegramente realizada por Aena con las compañías distribuidoras de cada punto de suministro, con un coste estimado de 17,7 millones de euros anuales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris