Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno destinará 985.000 euros a reparar la cubierta de la catedral de Toledo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 15:04 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes la declaración de emergencia de las obras de restauración de la cubierta en el transparente de la catedral de Toledo, así como la redacción de la memoria y la dirección facultativa, por un importe total de 984.035,20 euros.


La catedral de Toledo es uno de los inmuebles eclesiásticos más importantes de España, correspondiendo su titularidad a la Iglesia. Fue declarado Monumento Nacional en mayo de 1909 y forma parte del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad desde el 18 de abril de 1940.


Además, la ciudad de Toledo fue inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad el 26 de noviembre de 1986.


La intervención en la catedral responde al deterioro de la cubierta del transparente y diferentes lesiones en las cubiertas adyacentes detectadas debido a la filtración del agua de lluvia que ha provocado humedades en muros, zonas de encuentro entre distintos volúmenes y elementos singulares. Estos trabajos evitarán posibles desprendimientos e impedirán daños irreversibles en el patrimonio arquitectónico, pictórico y escultórico de este bien inmueble.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris