Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Protección Civil alerta por lluvias intensas y fuertes tormentas en zonas de Cataluña durante el miércoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 14:03 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alertó hoy por lluvias intensas y fuertes tormentas en zonas de Cataluña durante el miércoles.


Según informó, la actividad tormentosa podrá ir acompañada de granizo, rachas muy fuertes de viento y abundante aparato eléctrico. Asimismo, se espera que las lluvias más intensas se produzcan en zonas de las provincias de Girona y Barcelona, donde podrían acumularse 20 l/m2 en una hora.


Ante la situación prevista, Protección civil recomendó que en caso de ir conduciendo se disminuya la velocidad, se extremen las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua; circular por carreteras principales o autopistas; y tener en cuenta el lugar de aparcamiento de cara a evitar daños en los vehículos a partir de precipitaciones súbitas. Asimismo, aconsejó extremar las precauciones con las inundaciones que puedan surgir de lluvias torrenciales y tener en cuenta las zonas inundables para evitar transitar por ellas. En caso de tenerlas que transitar, recomendó localizar los lugares altos y tener en cuenta que puede haber objetos desconocidos bajo el agua.


Por su parte, en cuanto al campo, las recomendaciones siguen en la misma línea, y Protección Civil aconseja encontrar puntos altos y no transitar por caminos, barrancos ni colinas donde pueda haber peligro. No obstante, ante el “difícil pronostico”, recomendaron mantenerse informado de forma continua con el fin de evitar peligros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris