Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno recomienda a Casado que reflexione en las vacaciones sobre su obligación de renovar los órganos constitucionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 14:10 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, recomendó este martes al presidente del PP, Pablo Casado, que aprovecha los días de vacaciones para reflexionar sobre su “obligación” de facilitar la renovación de los órganos constitucionales que, en algunos casos, como el del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), lleva años pendiente.


Rodríguez aseguró en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que los órganos constitucionales “tienen que ser renovados” con independencia de si “al señor Casado la apetece o no”, por lo que volvió a hacer un llamamiento al PP para que cumpla con los preceptos constitucionales.


En ese sentido, la ministra dijo que a líder del Partido Popular que “si tiene vacaciones” las aproveche para “reflexionar” sobre la obligación que tiene de “cumplir con los deberes que le impone la Constitución”.


La portavoz hizo estas declaraciones días después de que el presidente del Gobierno desvelara que no tiene previsto llamar a Casado para desbloquear la situación y de que recordara que "el Gobierno cumple con la Constitución española", y demandara a la oposición que también "cumpla".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris