Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno lamenta que Casado esté “tan despistado” y no se alegre de la inversión en los aeropuertos de Madrid y Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 14:23 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, lamentó este martes que el líder del PP, Pablo Casado, “esté tan despistado” y no se alegre de la inversión avanzada para los aeropuertos de Madrid y Barcelona.


Así respondió durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que acusó al Ejecutivo de mentir a los españoles porque, aseguró, la inversión para la ampliación del Aeropuerto de El Prat ya la había dejado aprobada el PP.


La ministra señaló que se trata de “una noticia que es muy positiva para España”, que supondrá posicionar a los dos grandes aeropuertos como ‘hub’ de la movilidad aérea, como lugar de referencia en la movilidad internacional, con una importantísima generación de puestos de trabajo, más toda la generación de empleo vinculada a la propia infraestructura.


“Creo que son noticias muy positivas como para que cualquier español y española pudiera alegrarse de ello”, declaró Rodríguez, y subrayó que “el señor Casado anda tan despistado que no es capaz de comprender que esto está en una fase de proyecto”, que tiene que pasar aún todos los trámites de sostenibilidad y de requisitos medioambientales, “y finalmente también el filtro de la Comisión Europea, y por tanto el asunto de la financiación no se ha podido abordar con el rigor que él se expresaba”.


“Lo que lamento”, reiteró la ministra de Política Territorial, “es que, en lugar de alegrarse de los éxitos y los avances de este país, el señor Casado permanezca en la confrontación”, y señaló que “la oposición está a tiempo de sumarse a la recuperación económica de este país, que celebramos desde el Gobierno, pero que también está siendo observada con esperanza por la ciudadanía, y el sector económico y empresarial de España”.


COMISIÓN BILATERAL


Este lunes, en el marco previo de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, se conoció el acuerdo alcanzado para la ampliación del Aeropuerto del Prat como un ‘hub’ internacional para la movilidad aérea, “con una inversión de 1.700 millones, que supondrá la creación de 83.000 empleos directos, y hasta 365.000 empleos totales”, según el Gobierno, que también avanzó una inversión de 1.600 millones para el Aeropuerto de Madrid-Barajas.


El acuerdo entre la Generalitat y el Ejecutivo permitirá también llevar el AVE a los aeropuertos de Reus y Girona, y fue negociado entre la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el vicepresidente del Govern y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris