Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno pide a la oposición que “cambie de rumbo” para acordar unos presupuestos “expansivos" por "el bien de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 14:42 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes que los Presupuestos Generales del Estado de 2022 serán “expansivos” para “garantizar la inversión y la posibilidad de hacer las reformas comprometidas con Europa para modernizar España”, y pidió a la oposición que “cambie de rumbo por el bien de España”.


Así lo indicó la portavoz en rueda de prensa, en la que quiso recordar a “algunos catastrofistas" que decían que los anteriores Presupuestos serían los “únicos” que sería capaz de aprobar este Gobierno.


Frente a ello, el Ejecutivo trabaja en unas cuentas “que no solo consolidan el impacto” que tuvieron esos anteriores Presupuestos y “que se muestran no solo en esos anticipos que tuvieron las comunidades autónomas, que hoy se concretaban en 13.500 millones de euros”, sino que se trata de unos Presupuestos “expansivos”, que son la “norma más importante que vamos a tener que abordar y trabajar en el nuevo periodo de sesiones”.


Por este motivo, Isabel Rodríguez demandó a la oposición un cambio de rumbo, ya que, aunque considera que la crítica política “es positiva” y “forma parte de la democracia el confrontar ideas”, el hecho de “crispar por crispar para nunca llegar a acordar no es bueno para España”. La portavoz pidió “en especial, al principal partido de la oposición” hacer “ese ejercicio de intentar acordar en algunas ocasiones en interés de España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris