Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aprobado el Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia, con 200 millones para cambio climático, biodiversidad y prevención de la contaminación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 14:50 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Gobierno dio luz verde este martes al Real Decreto de regulación del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia, destinado a ejecutar inversiones en materia de cambio climático, prevención de la contaminación y protección de la biodiversidad, entre otras.


Estará dotado con 200 millones de euros, según anunció la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros en el que fue aprobado.


Apuntó que “hoy se han aprobado las reglas que rigen este Fondo diseñado para gestionar dichos recursos, de modo que puedan ejecutarse las partidas destinadas a inversiones en agua, costas, cambio climático, prevención de la contaminación, gestión de residuos, climatología, meteorología, etc.”.


Además, Ribera señaló la necesidad de establecer un sistema de control para garantizar que todas estas inversiones cumplen con los requisitos nacionales y europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.


PROTECCIÓN Y EDUCACIÓN


Por otro lado, Ribera informó de que en el Consejo de Ministros se trató un informe sobre el estado del Patrimonio Natural y la biodiversidad, y anunció la aprobación de la ampliación del Área Marítima Protegida del Cachucho, en el Cantábrico.


La protección de esta zona fue aprobada por primera vez en 2011, pero desde este martes verá ampliada su superficie.


Además, el Ministerio de Transición Ecológica y el de Educación elevaron al Consejo de Ministros el Plan de Acción en Materia de Educación Ambiental y Sostenibilidad, dirigido a la sensibilización ciudadana.


"Una sociedad informada, consciente, es una sociedad exigente, que entiende el valor de la naturaleza pero entiende también el coste de las pérdidas y de las amenazas" en este terreno, indicó Ribera. Por eso, "es necesario facilitar el mayor conocimiento posible (sobre estos temas) por parte de la sociedad", concluyó la ministra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris