Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA considera que la estacionalidad “ha frenado levemente” el impacto de la quinta ola en las afiliaciones de autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 13:11 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) incidió este martes en que la estacionalidad “ha frenado levemente” las consecuencias de la quinta ola de la pandemia en los datos de julio del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que ha registrado 1.978 nuevas afiliaciones, aunque reconoció que el establecimiento de nuevas restricciones en algunas comunidades autónomas “impiden que la mayoría de los autónomos obtengan una mejora en su facturación en el periodo más próspero del año”.


En un comunicado, esta organización valora que la hostelería y el pequeño comercio “continúan registrando buenos datos un mes más” ya que “el verano está salvando” estos sectores, con un crecimiento en la afiliación de autónomos de 3.716 y 1.252 personas, respectivamente, en comparación al mes de junio.


Sin embargo, UPTA también señala que el impacto de la estacionalidad ha provocado que otros sectores obtengan “datos negativos en su afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos” (RETA). Entre ellos, la educación, que ha perdido 2.914 autónomos coincidiendo con el primer mes de vacaciones escolares; el transporte, que también desciende en 1.061 trabajadores por cuenta propia; al igual que la industria manufacturera y la sanidad, que cosechan 47 y 27 bajas.


Por autonomías, los “territorios ligados al turismo vacacional”, como Baleares, Andalucía o Galicia lideran las afiliaciones con 1.351, 810 y 392 nuevas incorporaciones, respectivamente. Por otro lado, la Comunidad de Madrid, el País Vasco y la Región de Murcia registran pérdidas significativas, con 1.346, 673 y 212 activos menos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris